¡Un día en mi Colegio!. Muestra académica de primer grado
La escuela es un espacio de vínculos, en donde se desea que los alumnos además de alcanzar el logro de habilidades cognitivas, desarrollen habilidades sociales y emocionales que les permitan establecer relaciones armónicas, pacíficas e inclusivas dentro y fuera de ésta. La convivencia es un aprendizaje. Aprender a convivir es una tarea educativa primordial, ya que representa una plataforma para el crecimiento personal y social.
La educación tiene un rol fundamental para aprender a socializar, para conocer y poner en práctica los principios de convivencia, para comunicarnos y de la mano con ello, también es una oportunidad para mostrar a los demás algunas cosas de lo que hemos aprendido. Razón por la que invitamos a las familias de primer grado a pasar un día en nuestro Colegio.
Es lunes… y nuestros alumnos están emocionados y a la vez nerviosos; es un gran día para que ellos en compañía de sus familias participen en las actividades que organizaron las y los profesores de las clases de integración cultural, como una pequeña muestra de todo lo que se vive en el día a día en nuestra comunidad escolar.
En música cantaron, bailaron y demostraron sus habilidades con el xilófono, en diseño y tecnología pudieron programar un avatar, en laboratorio construyeron una lámpara para poder observar colores fluorescentes, en educación física pusieron en práctica sus habilidades motrices, en inglés describieron un monstruo para que mamá o papá lo dibujara y en animación a la lectura recordaron el cuento de “El flautista de Hamelin” en donde se convirtieron en ratones y con el sonido de la flauta seguían las indicaciones que el profesor les daba, los papás y las mamás tenían que convencer al flautista con mensajes de amor y cariño para que les regresara a sus hijos e hijas.
Es así que grandes y chicos se muestran entusiasmados, los primeros al darse cuenta de lo que han aprendido y han crecido sus hijas e hijos y nuestros pequeños al interactuar y compartir con su familia en un espacio tan querido por ellos: su Colegio.