Sexto tecnológico
Durante este año escolar, se han incorporado las Chromebooks en el aula, con la finalidad de poner en marcha experiencias de aprendizaje con la que los y las estudiantes de sexto grado puedan adquirir conocimientos y habilidades, tales como la búsqueda de datos, la resolución de problemas o los trabajos en equipo. En este sentido, los docentes de sexto modificamos nuestras estrategias de enseñanza colocando al estudiante en el centro del proceso educativo para buscar otras alternativas de aprendizaje.
Aunque es un proyecto de reciente data, hemos podido comprobar que los grupos están más motivados e interesados por el aprendizaje, al tiempo que se fomenta la alfabetización digital mediante el desarrollo de competencias digitales mientras aprenden los contenidos del currículo. Se ha aumentado la autonomía y autorregulación, lo cual redunda en un mejor aprovechamiento de la jornada escolar.
Por su parte, nuestro alumnado comenta que:
“Trabajamos más y es divertido”, “me gusta tener una herramienta más de trabajo, además facilita el estudio”, “me parece bien porque aprovechamos la tecnología para trabajar”, “me gusta ya que es algo nuevo y me parece interesante”, “me gusta porque ahora podemos usar tecnología para aprender”.
Primaria