Figuras libres

Mediante el juego, usando material concreto como son los bloques lógicos, hemos introducido a los alumnos de tercero en primaria, en el mundo de las matemáticas.

Contar con éste gran recurso pedagógico básico destinado a introducir a los niños en los primeros conceptos lógico-matemáticos, permite aprender a reconocer, describir, distinguir, clasificar, elegir y planificar entre otras habilidades a desarrollar.  El material consta de 48 piezas sólidas de fácil manipulación. Cada pieza se define por cuatro variables: color, forma, tamaño y grosor.

Con el uso de los bloques lógicos los niños y niñas desarrollan su pensamiento lógico, además permite que resuelvan problemas con lo que adquieren conceptos matemáticos contribuyendo de esta manera al desarrollo de sus capacidades y habilidades en el área lógico matemáticas.

Dentro del salón de clases se proyectaron algunas figuras, indicando a los alumnos que las reprodujeran con su material, lo cual, a pesar de tener cierta dificultad, la mayoría logró el objetivo. Posteriormente, se les permitió crear tres figuras distintas, y los resultados fueron muy interesantes.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *