Pabellón Nacional de la Biodiversidad del IBUNAM, dinámicas de convivencia que construyen comunidad
Porque el sentido de comunidad es algo que se construye y es importante fortalecerlo en nuestra comunidad educativa. Los estudiantes de 2° de preescolar y 4° semestre de bachillerato han tenido durante dos semanas actividades que han permitido su convivencia en diferentes espacios, en los que comparten, juegan y aprenden juntos.
Realizaron una actividad de integración, haciendo juntos un coco-pasto, esto ha servido para que se conozcan y vayan formando vínculos de confianza. Después hicieron una visita muy dinámica al Pabellón Nacional de la Biodiversidad de la UNAM, en la que visitaron juntos algunas salas y realizaron diversas actividades; como colorear máscaras, jugar lotería, hacer un móvil y un tríptico, todas estas actividades alrededor de la biodiversidad de México y la importancia de su conservación, así los estudiantes a través de actividades lúdicas iban conociendo algunas características de las especies y fortaleciendo la convivencia.
Por último, como cierre de las actividades participaron juntos en un pequeño Rally, en el que hubo movimiento, preguntas, adivinanzas y creatividad. La convivencia, el juego y el cuidado mutuo son formas de construir nuestra comunidad fomentando valores que esperamos perduren en las generaciones.
Coordinación de Biología, CCH