Pabellón Nacional de la Biodiversidad del IBUNAM, dinámicas de convivencia que construyen comunidad

Porque el sentido de comunidad es algo que se construye y es importante fortalecerlo en nuestra comunidad educativa. Los estudiantes de 2° de preescolar y 4° semestre de bachillerato han tenido durante dos semanas actividades que han permitido su convivencia en diferentes espacios, en los que comparten, juegan y aprenden juntos.

Realizaron una actividad de integración, haciendo juntos un coco-pasto, esto ha servido para que se conozcan y vayan formando vínculos de confianza. Después hicieron una visita muy dinámica al Pabellón Nacional de la Biodiversidad de la UNAM, en la que visitaron juntos algunas salas y realizaron diversas actividades; como colorear máscaras, jugar lotería, hacer un móvil y un tríptico, todas estas actividades alrededor de la biodiversidad de México y la importancia de su conservación, así los estudiantes a través de actividades lúdicas iban conociendo algunas características de las especies y fortaleciendo la convivencia.

Por último, como cierre de las actividades participaron juntos en un pequeño Rally, en el que hubo movimiento, preguntas, adivinanzas y creatividad. La convivencia, el juego y el cuidado mutuo son formas de construir nuestra comunidad fomentando valores que esperamos perduren en las generaciones.

Coordinación de Biología, CCH  
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *