Tarde literaria, actividades de segundo grado

El día 14 de marzo llevamos a cabo nuestra gran IX Tarde literaria con el título “Desde el agua-cate hasta el agua-cero el agua es primero”

El objetivo de las actividades de esta tarde literaria, fue concientizar a los alumnos y alumnas, sobre el cuidado del agua y su importancia en nuestra vida diaria, dichas actividades se llevaron a cabo en toda la sección de primaria y se realizaron por grado.

En 2do grado se contó un cuento titulado “El señor del agua”, en el cual se trabajó la importancia del agua, la función que tiene en nuestro entorno y que poco a poco se está agotando.

Posteriormente, utilizamos diferentes materiales e insumos, siendo uno de ellos el uso de agua potable, líquido vital, con el que nuestros alumnos y alumnas realizaron una nieve de naranja que degustaron y disfrutaron, mostrando asombro e interés al ver cómo en tan poco tiempo lograron elaborar ésta deliciosa nieve.

Al término de sus actividades los alumnos y alumnas acudieron al auditorio del Colegio a ver una gran obra de teatro y así mismo, quedaron fascinados con la presentación. La finalidad de ésta fue reforzar la importancia de cuidar el agua en todos los aspectos. Cabe destacar que cada alumno y alumna del Colegio participaron de manera positiva, entusiasta y terminaron muy contentos con cada una de las actividades, sin olvidar que el objetivo principal es concientizar de que todos somos responsables de respetar y valorar cada gota de agua que el planeta tierra nos brinda.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *