Construyendo un robot

Si tuvieras la oportunidad de diseñar un robot que solucionara un problema de tu comunidad, ¿cómo lo diseñarías?, ¿tendría ruedas?, ¿paneles solares?,  ¿pinzas?…  Esas fueron las preguntas que se les hizo a las y los alumnos de 6° de primaria al iniciar su proyecto “Construyendo un robot”.

Las chicas y los chicos comenzaron investigando los tipos de robots que existen, así como las diferencias con los androides, otro tipo de máquinas. Ya una vez con mayor claridad en torno al tema, comenzaron a plasmar su propuesta en un boceto físico, para después digitalizarlo y hacerle mejoras.

Para darle mayor énfasis a la propuesta, se construyó de manera física con materiales reciclados, una representación de su robot, la cual fue presentada a sus compañeras y compañeros de grupo.

Como etapa final del proyecto y al puntualizar cuántas y cuáles son las dimensiones que existen y que pueden ser apreciadas por el ojo humano,  pasamos a la fase de diseño y modelado en 3D, donde por parejas se combinó lo mejor de cada propuesta de los integrantes, con la finalidad de obtener un ganador de cada grupo y así imprimir las robots diseñados en la impresora en 3D.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *