Jóvenes ponentes exponen en su primer coloquio

En los últimos días los alumnos del 4° semestre de bachillerato han participado en las mesas de ponencias dedicadas al tema de Madrid Tutor de este año: Mi tiempo y mis formas de consumo. El proceso de escritura y presentación de un trabajo de investigación es el proyecto académico pilar de dicho grado, el cual replicó la importancia que da el programa a la reflexión de nuestros estudiantes acerca de su papel como miembros de una comunidad.
Del tópico central surgió un abanico de posibilidades temáticas, mismo que refleja la vastedad de intereses de esta generación. Una vez determinada la línea de su trabajo, los alumnos se aventuraron en búsqueda y selección de la información, en el bosquejo del trabajo, en la labor de argumentación y demás pasos necesarios para redactar su escrito.
A lo largo de las distintas mesas se tocaron asuntos como el paso del tiempo y las necesidades de adquisición, las nuevas formas de consumo y su impacto a nivel social, nuevos y clásicos objetos de consumo. Como parte de la preparación de estos jóvenes ponentes se siguieron los protocolos de cualquier coloquio como lo es el lanzamiento de una convocatoria, el envío de su abstracto y su semblanza, una mesa con café y galletas, además de los tradicionales nervios y la emoción al compartir sus investigaciones.
En charla con sus profesores de TLRIID, los alumnos expresaron satisfacción por el trabajo realizado, añadieron que la labor de investigación les resultó más estimulante de lo esperado.
Erika Velázquez CCH