Presentación del Taller de Teatro de CCH. La metamorfosis, de Kafka
La presentación del taller de teatro del CCH tuvo lugar el lunes a las 4:30 p. m. en el Auditorio.
Miranda, Yazel, Pablo, Eliseo, María, Vania, Renata y Abraham estaban llenos de emoción y nerviosismo. El tiempo avanzaba implacable hacia la presentación, ya no había vuelta atrás. Ajustaron los últimos detalles: la música tocada en vivo en el piano, el maquillaje, el vestuario y la utilería. ¡Ah, la utilería!
La maestra Amanda se dio cuenta de que había olvidado la escoba y el bastón. Corrió buscando donde pudo. No fue difícil encontrar una escoba, pero ¡el bastón! Más rápido de lo que pensaba, la maestra Amanda encontró a la maestra Abril, quien llevaba un bastón para caminar. La maestra Abril lo prestó para la función de teatro. Con eso resuelto, se dio entrada al público.
Esos minutos de espera para los actores fueron de mucha tensión. Una vez que todo el público, que era bastante, estuvo sentado, se dio la tercera llamada. El tiempo voló. El público se identificó con el sufrimiento de Gregorio Samsa y su padecer, también se vio reflejado en la hermana, los padres, la criada, los inquilinos, hasta que finalmente murió nuestro querido protagonista.
Las notas finales del piano acompañaron el aplauso final. Los aplausos y los vítores no se hicieron esperar. Los actores salieron dos veces a recibirlos. La presentación terminó con el bastón de la maestra Abril en sus manos, aunque un poco astillado, la escoba en el patio del CCH y el vestuario en la cajuela del auto.
Todos regresamos a casa con una experiencia inolvidable y con ganas de volver a hacer teatro: repetir la función o hacer una nueva.
¡Gracias a todos los que asistieron! ¡Nos vemos en la próxima!