Guardianes del Ecosistema

En tercer grado nos pusimos manos a la obra para aprender cómo cuidar nuestro planeta. Todo empezó con la historia del famoso Árbol del Tule, que nos hizo preguntarnos: ¿qué necesita un ecosistema para estar sano?

Aprendimos sobre los factores bióticos (como plantas y animales) y abióticos (como la luz, el agua y la temperatura), ¡y luego nos fuimos al laboratorio! Ahí plantamos frijoles y a cada uno le cambiamos un factor abiótico: el agua. luz, temperatura. ¿Qué pasó? ¡Tuvimos muchas sorpresas!

Y como nos encanta aprender cantando, cerramos nuestro proyecto con una canción en el patio, celebrando a la naturaleza y recordando por qué es tan importante cuidarla.

El propósito del proyecto fue aprender cómo funcionan los ecosistemas y por qué es importante cuidarlos, experimentando, observando y expresando lo aprendido con alegría y creatividad. En dicho proyecto participaron las clases de integración cultural como inglés, laboratorio y música, además del trabajo de investigación con las maestras titulares.

¡Porque en tercero aprendemos, experimentamos y nos divertimos cuidando!

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *