Y apareció un piano… (en la cafetería)

Como una tradición que empezó el ciclo pasado, un día, sin previo aviso, apareció un piano, esta vez ante las condiciones climatológicas, en la cafetería del Colegio. De manera espontánea y en un acuerdo tácito entre pares y con el instrumento, fueron activando su sonido y sorprendiendo a quienes les escuchaban mientras compraban o ingerían sus alimentos. Para algunos y algunas era una actividad ya conocida, para otras se trataba de una nueva propuesta que no tardaron en entender y utilizar.
Descubrimos que el bachillerato está lleno de pianistas dispuestos a compartir un rato musical. Hubo quienes desplegaron su virtuosismo, otros aprovecharon para tocar a cuatro manos o practicar alguna melodía.
La música no tiene muros; se cuela y resuena por múltiples espacios y es capaz de suspender el tiempo. A veces lo más sencillo y sutil puede producir encuentros e intervenir en la rutina y espacios cotidianos para generar momentos efímeros; conmovedores.
Esta actividad fue pensada por la Coordinación de Proyecto Cultural y la Coordinación de Educación Artística como parte de una serie de acciones/intervenciones que buscan abrir espacios que convocan a lo colectivo y comunitario; espacios de vitalidad, convivencia y creatividad para todas y todos.
Coordinación de Educación Artística Colegio Madrid