Práctica de campo en Cuetzalan del Progreso, Puebla

Entre el 20 y el 23 de marzo de 2014, los alumnos de las opciones B y C del CCH (sexto semestre), realizaron una práctica de campo a Cuetzalan del Progreso, en la sierra nororiental del estado Puebla. El objetivo del viaje fue que los alumnos pusieran en práctica técnicas de investigación directa de campo propias de las ciencias sociales y las naturales, para elaborar estudios monográficos sobre la cultura, organización económica y sociopolítica,  y formas sustentables de adaptarse al medio físico, de comunidades indígenas del México rural.

En el marco de la práctica, los alumnos en compañía de maestros y autoridades del CCH, visitaron la cascada de La Gloria; la Telesecundaria Tejtsisilin de San Miguel Tzinacapan; comunidades productoras de café, canela, pimienta, miel y piloncillo; las ruinas arqueológicas totonacas de Yohualichan; el  centro formativo y granja experimental de la cooperativa cafetalera Tosepan Titataniskej; el Pueblo Mágico de Cuetzalan y su mercado tradicional de los domingos.

 
Compártenos

Comments (1)

  • Lourdes Aguilar Salas

    Uno de los lugares que visitamos más interesantes fue la Cooperativa Tozepan, donde además nos alojamos. Ahí mismo pudimos ver las micro empresas del piloncillo, miel y compostas. Otra maravilla de este lugar es que tienen su propio jardín de niños donde procuran un Preescolar bilingüe. El salón de clase se encuentra en una casa que es completamente ecológica.
    Una experiencia muy significativa para los alumnos y profesores de las Opciones B y C del CCH 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *