El Cid Campeador, una figura emblemática

La Secundaria del Colegio se siente muy honrada de haber podido asistir con sus generaciones de primero y segundo, a la conferencia «El Cid y la España del siglo XI» dictada por el Lic. José Manuel Cajigas, Presidente de la Sociedad de Antiguos Alumnos del Colegio Estudio de Madrid, España.

En ella el especialista charló con nuestros alumnos del momento histórico y las circunstancias que rodearon a la famosa y emblemática figura del Cid Campeador. A través de una interesante plática, comparó lo que ocurría en el mundo en aquella época con lo que aconteció durante la Guerra Fría en el siglo XX, el sentido del enfrentamiento de dos culturas. Nuestro invitado hizo también una analogía homologando el injusto exilio del Cid Campeador con el de los republicanos españoles que fundaron nuestro Colegio, ya que ambos se enfrentaron a él por tratar de hacer lo correcto. Deseamos agradecer a José Manuel su disposición y esperamos que si en otro momento viene a nuestro país, no deje de visitarnos.

Compártenos

Comments (1)

  • Lourdes Aguilar Salas

    Excelente la charla de El Cid y la España del siglo XI. José Manuel Cajigas, el invitado, también mencionó la relación del Colegio «Estudio» con Don Ramón Menéndez Pidal, gran filólogo de la España del siglo XX. Comentó que la fundadora de esta escuela (hermanada hoy con Colegio Madrid) fue nada menos que la hija de D. Ramón M. Pidal; Jimena Menéndez Pidal (fallecida hacia 1990).
    Esperamos ver pronto al historiador español compartiendo con nuestros alumnos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *