Participación del Colegio Madrid en la XXIX CEI Conference: Connecting minds, creating the future for the oceans

A finales de este ciclo escolar, una delegación del Bachillerato del Colegio Madrid constituida por 6 alumnos y las directoras de Bachillerato y General, participó en la XXIX CEI Conference: Connecting minds, creating the future for the oceans que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal del 28 de junio al 4 de julio.

Se trata de un proyecto denominado The Bridge between School and Blue Science, cuyo objetivo principal es la integración activa de los estudiantes en entornos de investigación reales permitiendo a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 18 años llevar a cabo una investigación científica, que presentan a otros estudiantes de diversos países.

Para participar, nuestros alumnos diseñaron un proyecto de divulgación científica a través de una página web, dada la gran relevancia y crecimiento que tiene la red de Internet en la difusión de información entre jóvenes de nuestro país y nuestra ciudad. El trabajo y la página “The sea so far away, yet so close to home” pretende acercar el conocimiento de los océanos a las personas que viven lejos de él, creando conciencia de su importancia y de los beneficios que proporciona a la humanidad. Para ello diseñaron una página web que además de vincularse con otras páginas expertas en el tema, pone a la mano de los usuarios información específica sobre los océanos que delimitan a México en sus costas este y oeste.

En dicha conferencia participaron cerca de 45 escuelas de 27 países, que, durante una semana compartieron sus experiencias, sus investigaciones y su interés por los océanos y el medio ambiente. Conviviendo fraternalmente en conferencias, visitas a museos y sitios de Educación ambiental, Marchas por los océanos, talleres, y un sin fin de actividades que además de despertar conciencias y desarrollar aprendizajes, les permitieron practicar su inglés, conocer a muchas personas y hacer amistades entrañables.

Compártenos

Comments (2)

  • Excelentes reprentamtes de México y del Colegio Madrid en la XXIX Conference: Connecting mines, creating the future for the océano.
    Muchas felicidades a la delegación participante

    • Gracias Lety, fue una gran experiencia para los chicos y para nosotras, ojalá muchos se apunten a volver del mundo un lugar mejor desde acciones positivas como las del proyecto del Colegio Madrid este año en Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *