Premiación de la Olimpiada de Matemáticas del Distrito Federal; muy destacada participación de nuestros alumnos de Primaria y Secundaria

El pasado martes 4 de agosto en el auditorio Alberto Barajas Celis de la Facultad de de Ciencias de la UNAM, al punto de las 5 de la tarde se llevó a cabo la premiación de los ganadores de este año de la Olimpiada de la Matemáticas del Distrito Federal.

Tanto la secundaria como la primaria del Colegio Madrid estuvieron dignamente representadas por 5 alumnos que alcanzaron medallas de oro y plata en tan disputado evento, que se realiza en nuestro país desde 1988. El Dr. Luis Briseño, destacado investigador y profesor del Instituto de Matemáticas y padre de una querida ex alumna, fue el maestro de ceremonias y destacó la importancia de contar con nuevas vocaciones científicas en un área que se requiere más cada día en todos los ámbitos profesionales de nuestro país y del mundo.

Los alumnos estuvieron acompañados por sus padres, profesores y autoridades de la escuela, y desde aquí queremos hacer partícipe a toda la comunidad del mencionado logro, ya que fueron cerca de 95,000 estudiantes de la capital los que concursaron a lo largo de 4 eliminatorias.

Por este medio y con mucho orgullo institucional, deseamos felicitar a:

Leonardo Mikel Cervantes Mateos ganador de medalla de oro en la categoría primaria.

Matías Reyes Alvarado ganador de medalla de plata en la categoría primaria y a

Dulce Cosette Santiago Gómez también ganadora de medalla de plata en la categoría primaria.

Por parte de la secundaria los galardonados fueron:

Rodrigo Arellano García y Abraham Sánchez Meyemberg ganadores ambos de medalla de plata.

El Colegio Madrid se siente muy honrado de su alto desempeño y esperamos que el próximo curso sigan trabajando con el mismo empeño y dedicación con la que actuaron en esta ocasión.

Hacemos también un amplio y merecido reconocimiento a sus padres y maestros, sin cuyo apoyo y amplia disposición no se hubieran podido obtener tan merecidos logros.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS, SON EJEMPLO DE TALENTO Y DEDICACIÓN PARA TODA LA COMUNIDAD.

Compártenos

Comments (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *