“Tiempo suspendido” de Natalia Bruschtein Cine de Salón en el Bachillerato – Cinema 23

El viernes 15 de enero tuvimos el privilegio de recibir a Natalia Bruschtein, con su documental “Tiempo suspendido”, como  la primera función del semestre que nos trae Cinema 23.  Natalia es nieta de Laura Bonaparte, una de las madres fundadoras de la Plaza de Mayo, quien perdió a tres de sus hijos y a gran parte de su familia, todos asesinados, secuestrados,  desaparecidos,  a mediados de los 70´s en Argentina. Vivió en México, exiliada, y finalmente murió en su país natal, en el 2013.

El largometraje recoge la memoria fragmentada de Laura, quien padeció demencia senil, y la de los que los hijos y nietos que le sobreviven, para volver a recordar a los que ya no están, para no olvidar.

Terminando la película, Natalia respondió preguntas acerca de cine, de su vida, de su abuela, de todo lo que la llevó a realizar este maravilloso documental que ha ganado premios en todo el mundo.

Queremos agradecer por este medio a Paula Villanueva, ex-alumna del Colegio y representante de Cinema 23, por incluirnos en su gran proyecto de Cine de Salón.

    Laura Bonaparte
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *