Diez alumnos de la secundaria asistimos a la Embajada de España en México para recibir nuestros premios del concurso internacional Lúcete.

El viernes pasado, 11 de marzo, fuimos al despacho del Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, para recibir el tercer premio y una mención de honor, del certamen internacional Lúcete que, con motivo del Año Internacional de la Luz, organizó la Consejería de educación de esa embajada, encabezada por Enrique Cortés de Abajo, para diez países de Centroamérica y el Caribe.

Los chicos Andrés Benítez González, Santiago Castillo Sotres, Francisco Emiliano Córdova Cantú, Salvador Granados Goytia y Roberto Zarco Reyes, asesorados por la maestra Gabriela Marín Martínez, ganaron el tercer lugar con su trabajo Una mirada al infinito. Asimismo Samantha Viniegra Medina, Eriel Espinosa De los Morteros, Rodrigo Islas Sobrado, Juan Pablo Quintana González y Rodrigo Ruíz Urdanivia, asesorados por Mariana Esquivelzeta Rabell, recibieron su mención de honor por su trabajo ¿Por qué hay cosas que brillan en la carretera?

Después de recibir los diplomas, los paquetes de libros y los reproductores de música, pasamos a la sala de juntas de la Embajada donde, nos contó su titular, una vez al mes se reúnen todos los consejeros para tratar los temas referentes a la misión diplomática. Ahí nos ofrecieron refrescos y galletas y tuvimos una agradable charla.

Para este año, con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, este certamen versará sobre El Quijote, así que a trabajar para volver a hacer un buen papel en este concurso.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *