¿Quién hizo tu ropa?

#Whomademyclothes es una campaña que se inició con el fin de promover la conciencia y protestar contra los abusos que hay en el proceso de la elaboración, uso y desecho de la ropa.

Esta campaña tiene como objetivo denunciar las condiciones de vida y de trabajo de las personas que confeccionan nuestra ropa, así como el daño que este proceso causa al medio ambiente. Es una invitación a pensar en torno a nuestras formas de consumo y las consecuencias que éstas tienen.

Para este proyecto, los alumnos de 1° de secundaria en la materia de inglés, analizamos la ropa en sus tres diferentes etapas: antes de que la compramos, mientras la tenemos y cuando la desechamos. Fue muy interesante intercambiar experiencias con los estudiantes, escuchar sus diferentes puntos de vista y unirnos para proponer algunas posibles soluciones.

Para concluir, algunos de ellos hicieron carteles para compartir esta información y sus reflexiones con otros miembros del Colegio. Otros alumnos decidieron unirse a la campaña por medio de las redes sociales.

Por Ilse Sosa Ehnis

Who made my clothes?

#Whomademyclothes is a campaign that began in order to become conscious and protest against all the abuses that exist in the elaboration, use and debris of the clothes.

This campaign has the objective to reveal the life and work conditions of the people who make our clothes, as well as to report all the harm that this process causes to the environment. It is an invitation to think about our styles of consumption and their consequences.

For this project, the students and I analysed clothes in their three different stages: before we buy them, while we have them and when we trash them away. It was very interesting to exchange experiences with the kids, to listen to their different points of view and to get together to propose some possible solutions.

To conclude, some students created posters to share this information and their reflections with other members of the School. Some other students decided to support the campaign through the social networks.

By Ilse Sosa Ehnis

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