Milpa Alta.

Arlet Jiménez de la Garza.   4010.

Después de un rato, por la tarde, fui a un mercado que está muy cerca de mi casa, este mercado está ubicado entre las calles Av. Yucatán S. Y AV. Jalisco Ocote mas o menos a unos 15 minutos, dependiendo el tráfico.

Antes de hablar mas afondo de lo que vi, cabe decir que este mercado esta compuesto por dos partes, pero una esta en remodelación por le momento, entonces cierran una calle, y ahí se encuentran todos lo puestos que estaban dentro de la parte de remodelación. En esa parte de remodelación esta donde venden pescado, carne, fruta, verdura, etc.

El mercado tiene un estacionamiento que está por la parte de atrás, en realidad no está tan grande y comúnmente está mas lleno, pero el día que fui no había tanta gente, algo que no me agrado fue que el estacionamiento tenía un olor a gasolina muy fuerte.

Una vez que entras al mercado, por el lado del estacionamiento, ves ves que miento, vez que este estor el lado del estacionamiento, vez que este esta por dos partes, pero una esta en remodelacion que este está divido por: venta de ropa, zapatos, chamarras, blusas, camisas, toallas, pantalones, etc. El precio de estas prendas en realidad no es tan cara a comparación de los centros comerciales, como ya mencioné antes este día no había tanta gente, pero los que estaban de este lado del mercado, eran niños(a) con sus papás o familiares, adolescentes y los vendedores fueron muy amables, la mayoría de ellos era gente de 60 años en adelante, muy pocos de 40 o 50 años.

Después de ver esta parte, fui al lado de escobas, zacates, ganchos, botes de basura, esponjas, cuchillos, espátulas, fabuloso, bandejas, cubetas, etc. Ahí mi papá y yo nos paramos para comprar, el señor que vendía fue bastante amable y honesto, ya quisimos comprar una bandeja y el señor nos comentó cual era de mejor calidad, aunque fuera 10 pesos más cara, al igual que con un cepillo grandote, nos dijo cual nos convenía dependiendo para que lo usáramos, este costó aproximadamente 35 pesos.

Después de pasearme por todos los pasillos y ver que más vendían, fui a la parte donde venden comida, ahí había comidas corridas y tenia un olor rico, ya que acababan de guisar, al igual que eso, vendían tortillas, tamales, tacos de canasta, carnitas, cecina, barbacoa, nopales (ya cocinados), pero a lado de esto, estaban las frutas, verduras y así. Ahí preguntamos precios, y vimos que en cada puesto los precios variaban, y los vendedores eran muy lindos y honestos.

Algo importante que no mencioné anteriormente fue que tenía bastante luz, pero no focos, más bien luz natural.

Esta foto del techo, es como se espera que quede el mercado ya finalizado, por ambas partes.

                                                       
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *