Feria Internacional del Libro en el Zócalo (edición XVII).

Letras chilenas invitadas. #Cultura Solidaria

 “La Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ)

este año pretende reivindicar el papel de la cultura

y las artes en comunión con el apoyo y

restauración de la ciudad luego del sismo;

además de la unión de la sociedad”.

 

La Feria del libro que se celebra en el Zócalo ha podido llevarse a cabo a pesar de los acontecimientos de septiembre. A partir del jueves 12 y hasta el domingo 22 de octubre, los visitantes en la Plaza de la Constitución podrán disfrutar en carpas y foros de charlas, lecturas de libros, ambientaciones literarias e incluso de actividades recreativas para toda la familia a partir de la lectura.

En esta ocasión con el lema: #Cultura Solidaria, el tema central es la reconstrucción social de México, después de los sismos y se debatirá en distintos escenarios las distintas propuestas de los jóvenes escritores de México, quienes comparten con escritores chilenos.

Para lograr el fomento a la lectura, así como a la cultura y la solidaridad, se dan cita varias marcas editoriales, profesionales y colectivos, entre los que se encuentran como cada año: El Fondo de Cultura Económica, La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, La Brigada para Leer en Libertad, El Instituto de la Juventud de la CDMX y la Academia de la Lengua Mexicana.

Dentro de las Instituciones más importantes está la participación de la Secretaría de Cultura. El Programa Nacional Salas de Lectura tiene un foro permanente de lecturas, maratones, diálogos y distintas estrategias lúdicas para toda la familia.

Dentro del Programa Nacional Salas de Lectura participó la Sala de lectura Molinos de viento del Colegio Madrid, el sábado 14 de octubre, compartiendo experiencias de lectura en escuelas, camellones, parques y albergues. La profesora Lourdes Aguilar pudo compartir con las familias mexicanas.

La presencia de Chile, país hermano solidario, es muy importante y quedó demostrado con la edición especial para México del libro:

“Cuando la tierra se movió. México” (octubre 2015).

Edición que se realizó para México después del 19 de septiembre y cuyo texto compartimos de la contraportada:

“Este ejemplar es un esfuerzo en conjunto con la sociedad civil mexicana para los niños y padres de México después de los terremotos de septiembre de 2017”.

Nota: En el Colegio Madrid, contamos con un ejemplar en cada Dirección de sección.

Para saber más de estas iniciativas véase #Cultura Solidaria.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/10/01/dedicada-a-la-culturasolidaria-la-feria-del-libro-del-zocalo-2017-9523.html

Unidad de Expresión Escrita y Biblioteca

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *