Trabajo final en tecnología basado en estándares STEAM.

Para cerrar el ciclo escolar y la etapa de tecnología en la primaria, los chicos de 6° conformados en equipos trabajaron en un proyecto final basado en estándares STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics) utilizando como personaje principal, a “Dash”; un robot, para conseguir los siguientes objetivos:

  • Crear un juego funcional y adecuado para determinadas edades.Science
  • Programar un robot para un objetivo específico por medio de bloques de información. Technology
  • Construir de manera real el juego propuesto. Engineering
  • Dibujar, diseñar y plasmar el juego en un boceto.  Arts
  • Utilizar unidades de medición, hacer medición de ángulos en proporción al diseño del juego. Mathematics

A lo largo de 4 a 5 clases los alumnos de último año de primaria, trabajaron arduamente en su proyecto obteniendo como resultado diferentes tipos de juegos, tales como: laberintos, juegos de gato, futbolitos, serpientes y escaleras, boliches, acertijos, entre otros más.

Del esfuerzo de cada equipo resultaron excelentes proyectos y los mejores podrán ser jugados por alumnos de 3° de la primaria.

Compártenos

Comments (1)

  • en secundaria estaria bien inplementar un taller de tecnologia y ciencias,en mi opinion se optimizaria bien .se podrian realizar polimeros electroflexibles y elastrometros piezoelectric con controladores y hacer robots flexibles (:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *