El Madrid hoy. Evolución y fortalezas: Las palabras pronunciadas por Graciela Pereyra pusieron en alto la actitud de servicio y capacidad de trabajo frente a los desafíos de la madre naturaleza.
Las palabras pronunciadas por Graciela Pereyra Combina, en representación de los trabajadores del Colegio Madrid en la ceremonia del 21 de junio pusieron en alto sobre todo la actitud de servicio y capacidad de trabajo frente a los desafíos de la madre naturaleza, con una verdadera actitud positiva de disciplina e inteligencia:
Los acontecimientos que hoy recordamos, nos han cimbrado, nos han puesto a prueba y han desafiado nuestro compromiso como comunidad, nuestra actitud de servicio y nuestra capacidad de trabajo.
Esta prueba ha servido para consolidar nuestro sentir de que somos parte integral de esta Institución y hoy saludamos con verdadera alegría, entusiasmo y optimismo, la capacidad que hemos demostrado todos, para enfrentar con determinación y valentía los desafíos que la madre naturaleza nos confrontó. Literalmente, se movió el piso y se nos movió el corazón.
Esta actitud colectiva de disciplina e inteligencia es producto, también, de todos estos años en los que hemos trabajado en los diversos ejercicios de prevención y de educación, ejerciendo los debidos protocolos para situaciones de emergencia. Pasado el tiempo, hemos ido enfrentado las secuelas que se derivaron de este fenómeno. Por ejemplo, los trabajos de reforzamiento de estructuras en nuestras instalaciones y el dejar nuestras oficinas para adecuarnos a los espacios que nos ofrecieron nuestros compañeros. Esto nos permitió acercarnos a personas que sólo veíamos pasar en la explanada y que hoy conocemos de manera diferente y nos relacionamos con mayor empatía.
Los reforzamientos que se han realizado en el Colegio no son sólo producto de un diseño y una producción de obra, sino que son un reflejo verdadero del reforzamiento que nuestros corazones tienen ahora, resultado de este trabajo de equipo. Seguramente el futuro del Colegio Madrid continuará sembrado de obstáculos que deberemos resolver y superar.
Hoy en día podemos, los trabajadores del Colegio Madrid, decir en voz muy alta de que somos orgullosamente madrileños.