Conociendo la Universidad de Chapingo

Los estudiantes de las opciones B y E del bachillerato visitaron el jueves 14 de noviembre la Universidad de Chapingo.

Se les dio una visita guiada por la Capilla Riveriana donde se encuentran murales de Diego Rivera, una muestra muy clara del movimiento muralista que nació a partir de la Revolución Mexicana, muestra de su trabajo, la expresión de su ideología y un reflejo de la vida social del país de esa época.

También visitaron el Museo Nacional de Agricultura y el Partenón, en este último se encuentran murales realizados por Nishizawa que muestran la historia de la Universidad desde su fundación.

Otra área visitada fue la preparatoria agrícola, donde recorrieron el invernadero, el acuario, el herbario y el museo de biología, en la visita a estos espacios nuestros estudiantes se percataron del trabajo que la prepa hace y los espacios para docencia con los que cuenta.

Además, hicieron entrevistas a estudiantes de la universidad en las que recabaron información que los impresionó; son más de 40 las lenguas que se hablan en la universidad, hay estudiantes de todos los estados de la república, de distintas comunidades y algunos de otras nacionalidades, están becados y se les dan todas las facilidades para vivir en la Universidad.

Algunos entrevistados manifestaron el interés y esfuerzo que han puesto por llegar y mantenerse en la universidad, que mantienen un contacto cercano con sus familias, expresan su compromiso para regresar a su lugar de origen con el conocimiento que la Universidad les ha brindado para ponerlo en práctica.

A partir de la visita y las entrevistas los estudiantes del Colegio reconocen a la Universidad de Chapingo como un espacio importante para estudiantes interesados en la agricultura y la relación de la ciencia con el campo, que aporta importantes elementos científicos y tecnológicos a las comunidades del país.

Los jóvenes quedaron muy interesados y contentos de haber conocido la universidad y su trabajo, siendo un espacio que muchos no conocían y del que ahora reconocen su relevancia.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *