Biblioteca María Leal. Un espacio para crecer e imaginar

La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. Por ese motivo es que una biblioteca escolar o cualquier otro espacio que fomente el hábito de la lectura en los alumnos se convierten en una herramienta fundamental para el desarrollo de esta actividad.

Obviamente la lectura puede realizarse de muchas maneras y con muchos objetivos, de cualquier modo, la lectura siempre actuará como un fenómeno que nos permite alentar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas o conceptos, entrar en contacto con nuestro idioma, mejorar nuestra ortografía y conocer más sobre otras realidades.

En nuestra biblioteca consideramos que para que la lectura rinda sus mejores frutos debe realizarse en un ambiente relajado y tranquilo, que invite a la concentración, que estimule la imaginación y que permitan a los alumnos olvidar todo aquello que los distrae y así se sumerjan en la historia que leen.

Es así como nuestra biblioteca se convierte en un espacio lúdico y de convivencia en donde los alumnos pueden interactuar con diferentes tipos de textos, estimular su creatividad y acrecentar sus habilidades académicas. Es por estas y muchas otras razones que nuestra biblioteca María Leal es un espacio para crecer e imaginar.

Biblioteca María Leal

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *