Una mañana en el Museo de Antropología
Con enorme emoción y alegría, los grupos de cuarto grado partimos hacia el Museo de Antropología; cabe señalar que desde hacía varias semanas las y los estudiantes contaban los días para poder ir a este hermoso lugar.
Al llegar, los cuatro grupos fueron asignados a diferentes salas: Oaxaca, Teotihuacan, Maya y Mexica. En cada una contamos con la guía de un experto o experta que nos explicó con detalle los aspectos más sobresalientes de la cultura que nos tocó aprender. Durante las explicaciones las y los estudiantes reforzaron los conocimientos previamente adquiridos y aprendieron nuevas cosas sobre cada una de las culturas mesoamericanas. Además, pudieron observar piezas en tamaño real y maquetas que les permitían visualizar los espacios y distribución de diversos basamentos, así como espacios importantes para cada cultura.
Esta visita les permite a las y los alumnos vislumbrar el presente que vive nuestro país, desarrollar un sentido de pertenencia y preservar la herencia cultural, gastronómica y arquitectónica, entre otras. Recordando que “Conocer la historia de nuestros antepasados nos permite comprender de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos”.