Granja San Martín

El pasado 6 de marzo del 2024 los alumnos de 1° grado asistieron a la granja “San Martín” y como es bien sabido, los beneficios que aportan este tipo de actividades son innumerables, ya que en los niños juega un rol sumamente importante porque contribuye en el desarrollo educativo, social y emocional, puesto que nos encamina a asumir responsabilidades y a sembrar y/o desarrollar valores como el respeto por los demás seres vivos y aumenta su autoestima.

Es importante mencionar que las personas que han tenido contacto con un animal aprenden valores como la empatía, importante para mantener una relación interpersonal positiva con otras personas.

La relación con los animales de la granja funge como estabilizador de la conducta infantil, contribuye a fomentar la alegría y a eliminar la tristeza, así como a disminuir los miedos que son normales en la infancia. Además, los animales desarrollan la capacidad en los niños de cuidar de alguien y fomentan el sentimiento de seguridad, indispensable a desarrollar en el primer ciclo de la vida del niño para conseguir su correcto equilibrio emocional.

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *