
El mes de octubre la generación de segundo de secundaria y sus profesores visitamos Huasca de Ocampo y Real del Monte, en el estado de Hidalgo. Durante nuestra estancia pudimos realizar
Escrito por Madrid en . Deja un comentario

El mes de octubre la generación de segundo de secundaria y sus profesores visitamos Huasca de Ocampo y Real del Monte, en el estado de Hidalgo. Durante nuestra estancia pudimos realizar Sigue leyendo →
Escrito por Madrid en . Deja un comentario

Al iniciar el primer trimestre los alumnos de cuarto grado trabajaron con el proyecto de Enseñanza Ambiciosa de las Ciencias y las Matemáticas con el tema: “¿Cómo mantener la salud? Sigue leyendo →
Escrito por Madrid en . Deja un comentario

El que se va se lleva su memoria,
su modo de ser río, de ser aire,
de ser adiós y nunca.
(Amor, de Rosario Castellanos).
La memoria de algunas mujeres escritoras, científicas y artistas Sigue leyendo →
Escrito por Madrid en . Deja un comentario

En el espacio de artes plásticas de segundo grado de primaria desarrollamos un proyecto basado en la obra del diseñador gráfico español Michael Okuda. El trabajo consistió en que Sigue leyendo →
Escrito por Madrid en . Deja un comentario

A lo largo de seis semanas los alumnos de sexto grado participaron dentro del Taller de ideas en el proyecto “Sistema solar a escalas”, en donde dedujeron qué es una escala, pusieron Sigue leyendo →
Escrito por Madrid en . Deja un comentario

Durante el taller en primaria, buscamos promover una cultura ambiental que permitió a los alumnos de 5° y 6° reforzar los buenos Sigue leyendo →
Escrito por Madrid en . Deja un comentario
El pasado miércoles 23 de octubre se llevó a cabo la, ya tradicional, práctica de campo al sitio arqueológico de Xochicalco en el estado de Morelos con la generación de tercero de secundaria. Sigue leyendo →
Escrito por Madrid en . Deja un comentario

Los alumnos de cuarto, mediante el programa de Enseñanza Ambiciosa de las Ciencias y las Matemáticas trabajaron la división mediante una propuesta de reparto que resultó muy constructiva. Sigue leyendo →
Escrito por Madrid en . Deja un comentario

El día 17 de octubre los grupos de 4° grado asistimos a la primera práctica de campo llevada a cabo en el Museo de Antropología.
Antes de la visita los alumnos localizaron en un mapa Sigue leyendo →
Escrito por Madrid en . Deja un comentario

Los alumnos de 3° año de primaria fueron de práctica de campo al Museo de Historia Natural, ubicado en el Bosque de Chapultepec.
Tuvieron la oportunidad de visitar 3 salas: México Megadiverso, Sigue leyendo →